CHULETÓN DE BUEY
Chuletón de Ternera Asturiana

CHULETÓN DE BUEY

CHULETÓN DE  BUEY

Como asar un chuletón en perfectas condiciones. Como servimos el Chuletón de ternera asturiana El Chispero.

Pieza de Chuletón de Buey.

La carne debe estar atemperada fuera del frío al menos dos horas. Así el centro de la carne mantendrá una temperatura idónea de entre 15 y 20 grados.

Se coloca la pieza de unos 5 centímetros de grosor (tres dedos) sobre la parrilla o plancha a una temperatura violenta. Se asa durante poco tiempo (3 o 4 minutos) por cada lado.

Nuestros chuletones tienen un precio medio de 1 kilo. Explicando que el grosor depende siempre de la parte de la ternera escogida. Así la parte alta tiene menos grosor pero mayor tamaño. Al contrario la parte baja tiene un grosor mayor y menor tamaño.

Se consigue de esta forma un tostado ideal por la parte exterior de milímetros y totalmente cruda o roja en su interior. Alcanzando una temperatura después de asar de aproximadamente 50 grados centígrados.

Para sazonar el Chuletón de Buey, se utiliza sal gorda. Sazonando sólo por la parte que hayamos tostado en primer lugar.

Emplatado.

Se sirve la pieza de carne trinchada sobre plato de cerámica calentada con anterioridad a una temperatura de 50 grados. Acompañada de patatas fritas y pimientos del piquillo.

Deja un comentario

2 × 2 =

Cerrar menú