La Playa de Castiellu
La Playa de Castiellu en Pendueles

La Playa de Castiellu

La Playa de Castiellu se encuentra en Pendueles.

En un rincón del Cantábrico.

Un lugar para esconderse.

Se trata de una de esas playas escondidas, con la categoría de mágicas, incluso de míticas.

Se trata de un pedral que cuando baja la marea se transforma en una playa de arena oscura.

Protegida por un acantilado circular, su acceso es ya de por sí una aventura. Debido a los derrumbes habidos en su extremo occidental.

Los Picones.

Sus casi 200 metros de longitud, están dominados por la figura de islote de Los Picones. Un monolito calizo unido a la playa por una lengua (tómbolo) de arena y rocas. Su esbelta figura confiere un carácter peculiar a esta hermosa playa, englobada dentro del Paisaje Protegido de la Costa Oriental.

Islas PEÑA Quinera y Peña Lleguera.

Hacia el norte aparece la Isla Quinera. Un islote raso que discurre paralelo a la costa. Pétreo, de considerables dimensiones destaca al fondo, al norte y su figura resalta la hermosura del lugar.

Otro grupo de islotes, conocidos como Piedras Llegueras, repuntan hacia el este de La Playa de Castiellu, entre un sinfín de excéntricas formaciones.

Condiciones de la Playa de Castiellu.

Las condiciones de baño pueden resultar complicadas. El acceso, la composición de la arena y el fuerte oleaje recomiendan una extrema precaución.

Un paseo por la senda costera, una visita a La Playa de Castiellu y una buena comida en El Chispero, el mejor plan posible!

Galería de imágenes. 

 

 

Deja un comentario

doce + 5 =

Cerrar menú