Sidra Menéndez
Sidra El Chispero

Sidra Menéndez

Sidra Menéndez

En la Sidrería El Chispero escanciamos Sidra Menéndez.

La elegimos por su sabor y su larga tradición en su elaboración. Se lleva produciendo desde 1942 y se caracteriza por su produción natural

Se trata de una empresa familiar. La tercera generación ha heredado el buen hacer de sus antepasados apoyado en las mejores tecnologías para ofrecer una sidra natural de máxima calidad para el disfrute de sus consumidores.

Su  lagar elabora dos productos. «Sidra Menéndez» y «Sidra Val d ‘Ornon».

Clase de Sidra.

  • Sidra Tradicional Menéndez.

Variedades: En la elaboración de  esta sidra  se emplean manzanas de las mejores variedades tradicionales sidreras asturianas.

La Fermentación está controlada en depósitos de acero inoxidable.

Notas de cata: Posee un color claro, aroma pronunciado y un ligero carbónico resultante de la fermentación.

Grado alcohólico: 6.5 %
Consumo entre 13 y 15 ºC
Volumen: 0,70 l.

  • Sidra Natural Tradicional Val d ‘Ornon.

Producto certificado por el Consejo Regulador de la “Denominación de Origen Protegida Sidra de Asturias”.

Variedades: Selección de algunas de las 22 variedades permitidas por el consejo Regulador (Raxao, Regona, Perico, Carrio). Se busca un punto de equilibrio entre aquellas que son ácidas, amargas y dulces.

Fermentación en toneles de madera de castaño

Notas de Cata: Color amarillo pajizo, aroma limpio y afrutado que recuerda al origen del fruto, en boca bien equilibrada, ligera acidez y final agradable.

Servir entre 13 y 15 ºC
Grado alcohólico: 6.5 %
Consumir entre 13 y 15 ºC
Volumen: 0,70 l.

Lagar y Bodega

Sidra Menéndez cuenta con una plantación propia de 12 hectáreas dedicada al cultivo de manzano con variedades acogidas a la Denominación de Origen protegida sidra de Asturias, cuya cosecha se destina a la producción de la sidra natural tradicional Vald’ornon.

El lagar consta de una nave de 1300 m² anexa a la zona de recepción de la materia prima. En ella se encuentran las prensas neumáticas e hidráulicas así como depósitos de acero inoxidable. Cercana a esta nave inicial se ha proyectado en el año 2009 una bodega de madera de 900 m² que alberga toneles de madera de castaño autóctono, realizados de forma totalmente artesanal.

La Bodega cuenta con depósitos de acero inoxidable. También dispone de una moderna sala de embotellado y finalmente de un almacén de producto terminado.

Visitas Guiadas

Visita Tradicional Menendez”
Para descubrir el método de elaboración de la sidra natural. El escanciado a través de una visita guiada al llagar. Se pasea entre prensas, toneles. También se degusta sidra directamente del tonel. Para terminar paseando entre pomares o manzanos.

Días: de lunes a viernes
Horario: de 11 a 13 horas y de 16 a 18 horas
(Excepto Octubre y Noviembre)
Día: sábado
Horario: de 11 a 13 horas
(Todo el año)
Precio: 5€/persona(IVA INCLUIDO)

El Chispero. Restaurante Sidrería en Llanes

 

 

Deja un comentario

5 × dos =

Cerrar menú